AMDPress.- Juan Roig, presidente de Mercadona, ha cedido hoy oficialmente el relevo al frente de la presidencia de AECOC a Juan José Guibelalde, hasta el momento vicepresidente de la Asociación y actual consejero adjunto a la presidencia de Campofrío. El traspaso de funciones se ha hecho efectivo durante la Asamblea General de la entidad, ante más de un centenar de empresarios de todo el país y previa aprobación de su Consejo Directivo.

Asimismo, durante el acto también se ha confirmado que la vicepresidencia de AECOC será ocupada por Javier Campo, presidente de Dia y uno de los cinco españoles miembros de la cúpula directiva de Carrefour a nivel mundial.

Tras ocho años al frente de “La Asociación de fabricantes y distribuidores”, Juan Roig cierra una etapa en la que AECOC ha logrado superar los 21.000 asociados que en su conjunto facturan 150.000 millones de euros, el 20% del PIB nacional. Guibelalde, que se incorporó al Consejo Directivo de AECOC en 1993 y ocupaba la Vicepresidencia desde el año 2000, asume la presidencia con la intención de que AECOC “continúe manteniendo la misma eficacia y resultados que en el pasado, aunque sin olvidar que trabajamos en un escenario en constante estado de cambio”. Por ello, es imprescindible “llevar a cabo un trabajo constructivo y mantener una permanente visión de futuro”.

Por su parte, Javier Campo, el nuevo vicepresidente de AECOC, es ingeniero industrial. Tras pasar por la industria textil, se incorporó a la empresa de distribución Dia hace 20 años. Actualmente, la compañía que preside tiene 35.000 empleados, cerca de 5.000 tiendas y está implantada en 8 países.