Aral Digital.- La cadena estadounidense de supermercados Kroger ha registrado beneficio neto de 203,1 millones de euros, en el segundo trimestre de su año fiscal. Estas cifras suponen un incremento del 2,8%, respecto a los datos del mismo periodo del ejercicio pasado (198 millones de euros).

Por su parte, la compañía americana también ha visto crecer su facturación en este periodo, en concreto, sus ventas han ascendido a 14.630 millones de euros, es decir un 6% más que en 2009. Excluyendo la comercialización de combustible, las ventas de Kroger han aumentado un 3,3% en el trimestre concluido el pasado 14 de agosto.

El presidente y director ejecutivo de Kroger, David B. Dillon, ha asegurado al hilo de estos datos que “las ventas de la compañía se han mantenido sólidas, frente a los retos competitivos y económicos, gracias a la confianza que tienen nuestros clientes. Nuestro conoce de la importancia de hacer que cada visita del sea mejor que la anterior, lo cual redunda en un crecimiento constante de las ventas”.