Aral Digital.- La afluencia a los centros comerciales de España descendió un 1,3% durante el pasado mes de octubre, según los datos facilitados por Experian FootFall. Este descenso contrasta con el incremento experimentado el mes de septiembre ( 5,3%), pero enlaza con el descenso del mes de agosto (-9,3%).

Junto al descenso registrando en la variación mensual, la variación interanual también registró otra disminuación, aunque más leve (-0,1%). Esta disminución en la variación anual es, además, la más ligera de los últimos seis meses, muy lejos de las reducciones padecidas por agosto (-6,8%), mayo (-5,2%), julio (-3,4%) y septiembre (-1,1%); sólo junio registró un incremento en la variación anual (4%).

Comparando los datos arrojados por el mes de octubre de 2009 frente a años anteriores, en 2008 la variación mensual registró un descenso del 2,3%; en 2007, un retroceso del 0,9%. En términos interanuales, octubre de 2008 disfrutó de un incremento del 1,8% respecto al mismo período del año anterior.