Aral Digital.- La afluencia a los centros comerciales de España se mantuvo estable el pasado mes de mayo, sin registrar variación alguna, ni positiva ni negativa, según los datos facilitados por Experian FootFall; no obstante, la tasa interanual registró un incremento del 0,1%. Con estos datos, el índice acumulado de afluencia durante los cinco primeros meses de 2010 es un 0,6% mejor que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

Hasta mayo, sólo enero ( 4,1%) había registrado una evolución positiva en la variación interanual, ya que febrero (-0,3%), marzo (-0,6%) y abril (-1,0%) habían padecido sucesivos retrocesos en la tasa anual. Mayo, como ya se ha indicado, ha logrado revertir esta tendencia.

Mayo de 2009 sufrió un descenso del 1,1% en la evolución mensual, si bien la variación anual arrojó un retroceso aún mayor, del 5,2%. En la comparativa con los meses de mayo de los años anteriores, 2008 registró un incremento del 3,2% en la variación mensual y un descenso del 0,4% en la interanual. 2007, por su parte, disfrutó de incrementos tanto en la variación mensual (2%) como interanual (8,9%).