AMDPress.- El índice FootFall, indicador nacional del número de visitantes que acuden a centros comerciales, grandes superficies y tiendas de retail, muestra durante el mes de enero de 2006 un descenso del 7% en la variación mensual de afluencia.

Sin embargo, en cuanto a la variación interanual, enero presenta un diferencial positivo del 4,1% respecto al índice del año pasado. Esta evolución sigue la tendencia experimentada durante el último semestre del pasado año, cuando todos los meses arrojaron variaciones interanuales positivas, contrastando con la primera parte del año.

Por su parte, la variación mensual indica una caída respecto a diciembre, mes que arrojó un incremento del 20,1% en la afluencia, y noviembre.

Según el índice FootFall, la pasada campaña de Navidad registró un incremento del 1% en relación con la del año 2004. Dentro de esta campaña se encuentra la primera semana de enero, que experimentó un aumento del 3,5% en la afluencia respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la coincidencia del sábado con el primer día de rebajas, 7 de enero.