Aral Digital.- La afluencia media de visitantes a los centros comerciales se incrementó un 5,1% el pasado mes de febrero con respecto al mismo período de 2006, según apunta el índice FootFall. Esta cifra representa una recuperación tras los bajos dígitos de enero.

A cierre de la campaña de la pasada Navidad, caracterizada por la caída del índice de afluencia durante la primera semana de enero, con un registro que sólo se vió algo animado por las rebajas, estas han devuelto la vitalidad a los centros de consumo.

La positiva evolución interanual del mes de febrero no ha podido evitar que la comparación intermensual del índice haya arrojado datos negativos, al retroceder un 15,7% en febrero de 2007 con respecto a enero de este mismo año. Aún así, cabe destacar que este descenso de la afluencia media ha sido menor que el intermensual que se produjo en el mismo período del año anterior.

En la evolución del índice FootFall de afluencia media a los centros comerciales en nuestro país durante febrero, comparada con el mes de enero y con el mismo mes del año anterior, se observa cómo el índice ha regresado a los niveles del mes de noviembre, tras la extraordinaria subida de diciembre, a la que han seguido dos meses de reajuste bajista.