Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La afluencia a los centros comerciales desciende en el puente de la Constitución

Aral Digital.- La afluencia media de visitantes a centros comerciales españoles durante el pasado puente de la Constitución experimentó una leve caída del 2,1% respecto al mismo período del año anterior, según pone de manifiesto el Indice FootFall, especializado en la medición del flujo de afluencia a este tipo de instalaciones.

Prosigue, así, la tónica de retraimiento en la afluencia de visitantes observada durante el último mes, dentro de la comparativa interanual que realiza FootFall. Según expertos de la consultora, uno de los principales motivos para este leve retroceso podría ser la persistente inestabilidad climatológica. Junto a este motivo, es inevitable citar el encarecimiento de los tipos de interés, al que en otros mercados europeos se achaca el retraimiento, cuando no importantes caídas, como en el caso del Reino Unido, en la afluencia de los consumidores a las tiendas.

Por zonas geográficas, sólo la zona norte experimentó un crecimiento del 0,4% respecto al mismo período del año anterior. El mayor descenso se produjo en la zona centro, con un 16,9%.

Por otra parte, en términos comparativos intersemanales, el índice FootFall ha registrado, en dicha semana, un fuerte incremento de un 20% respecto a la semana anterior. Reacción justificada por el hecho de que la misma, junto a la de la festividad de los Reyes Magos, acapara la gran mayoría de las compras navideñas, uno de los períodos anuales con nivel más alto de consumo.

El principal motor del crecimiento en esa semana se ha situado en la zona este y en las Islas Baleares, con Cataluña a la cabeza. En esta última, el crecimiento en el registro de afluencia se justifica porque los comercios mantuvieron abiertas su puertas durante los días festivos del puente, lo que permitió una mayor afluencia de público, especialmente concentrada en el jueves, viernes y sábado.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas