AMDPress.- La afluencia media de visitantes a los centros comerciales en España aumentó un 3% durante el pasado mes de agosto, respecto al mismo período del año anterior, según el registro del Indice FootFall de afluencia media a los centros comerciales.

El incremento experimentado durante el mes de agosto continúa con la tendencia alcista que disfrutó también el mes de julio, que vivió un incremento del 3,9% respecto al mismo mes del año anterior. La evolución vivida por los meses de julio y agosto contrasta, en cambio, con el descenso que sufrió junio, ya que vio descender un 0,2% la afluencia a los centros comerciales respecto al año anterior.

Por su parte, en términos comparativos intermensuales, el comportamiento de la afluencia registró un incremento del 12,5% en julio, respecto a junio. Ahora bien, el sensacional incremento de julio se ha visto sucedido por un retroceso en agosto, ya que perdió un 3,9% en la variación intermensual. No obstante, junto a julio, solamente otros dos meses han tenido incrementos en esta variación: abril (5,7%) y junio (2,7%).