Aral Digital.- Los españoles han acudido un 2% más a los centros comerciales durante el mes de mayo. Así, la afluencia ha sido un 8,9% más en este mes que en el mismo período del año anterior, consolidándose la tendencia al alza interanual, según el registro del Indice FootFall.

Este crecimiento viene a consolidar el incremento del 3,3% registrado en abril. De este modo, está siendo, por tanto, una primavera de mayor afluencia a centros comerciales que en los últimos meses del invierno, ya que, tanto en enero como en febrero y marzo, los datos de afluencia cayeron respectivamente un 10,7%, un 15,7% y un 1,9%.

Este ligero aumento de la afluencia media de visitantes a los centros comerciales durante el mes de mayo se debe, fundamentalmente, a los numerosos días festivos que han tenido lugar en el mes citado. En concreto, el mayor revulsivo lo ha constituido el puente del primero de mayo, que este año ha durado un día más por haber caído en martes e incluso se ha extendido un día más en algunos lugares de España, como es el caso de Madrid y Avila que también disfrutaron del día 2 como festivo.

Además, la festividad de San Isidro cayó este año en martes, por lo que Madrid disfrutó de un puente más largo que el año pasado, lo que localmente favoreció la asistencia a los centros comerciales.

También en otras provincias la mayoría de los festivos del mes de mayo se han acercado al fin de semana, viernes y lunes por lo que los puentes se han sucedido. Es el caso de Sevilla, Valladolid, Zamora, Lleida, Cáceres y Oviedo.

Se ha celebrado asimismo durante este mes el Día de Castilla La Mancha, el Día de Canarias y el Día de las Letras Gallegas.

Esta circunstancia de un mayo especialmente festivo en 2007 respecto de 2006 parece haber contribuido a que, en términos interanuales, se haya registrado el mes pasado un 8,9% más de afluencia media por centro comercial que en el mismo mes del año anterior.