AMDPress.- El índice FootFall, indicador nacional del número de visitantes que acuden a centros comerciales, grandes superficies y tiendas de retail, muestra cómo durante el mes de mayo de 2005 se produjo un descenso del 0,7% en la variación mensual de afluencia y del 7,1% en la variación anual.

Estos datos reflejan que, en términos mensuales, el mes de mayo, a excepción de marzo (cuya variación fue positiva), ha sido el que ha obtenido un menor descenso en la tasa de comparación con el mes anterior. La variación porcentual de enero fue de -10,2%; la de febrero, de -18,6%; la de marzo, 1,3%; la de abril, -1,8%; finalmente, la de mayo, -0,7%.

Por su parte, la variación anual sigue presentando porcentajes negativos, aunque mayo ha logrado atenuar la caída experimentada en abril. Sólo enero, con 1% de crecimiento, presentó un dato positivo; los otros cuatro meses han presentado datos negativos: febrero, -3%; marzo, -3,6%; abril, -8,3%; mayo, -7,1%.

En 2004, el índice FootFall, al cruzar su información con el incremento de superficie bruta alquilable (SBA), señaló que la media de afluencia por centro comercial se redujo un 4,7%, ya que la SBA, según los datos proporcionados por la consultora Jones Lang LaSalle, aumentó un 10,67%.