Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La afluencia mensual a grandes superficies desciende un 0,7% en mayo

FootFall sigue mostrando un descenso en la afluencia anual

AMDPress.- El índice FootFall, indicador nacional del número de visitantes que acuden a centros comerciales, grandes superficies y tiendas de retail, muestra cómo durante el mes de mayo de 2005 se produjo un descenso del 0,7% en la variación mensual de afluencia y del 7,1% en la variación anual.

Estos datos reflejan que, en términos mensuales, el mes de mayo, a excepción de marzo (cuya variación fue positiva), ha sido el que ha obtenido un menor descenso en la tasa de comparación con el mes anterior. La variación porcentual de enero fue de -10,2%; la de febrero, de -18,6%; la de marzo, 1,3%; la de abril, -1,8%; finalmente, la de mayo, -0,7%.

Por su parte, la variación anual sigue presentando porcentajes negativos, aunque mayo ha logrado atenuar la caída experimentada en abril. Sólo enero, con 1% de crecimiento, presentó un dato positivo; los otros cuatro meses han presentado datos negativos: febrero, -3%; marzo, -3,6%; abril, -8,3%; mayo, -7,1%.

En 2004, el índice FootFall, al cruzar su información con el incremento de superficie bruta alquilable (SBA), señaló que la media de afluencia por centro comercial se redujo un 4,7%, ya que la SBA, según los datos proporcionados por la consultora Jones Lang LaSalle, aumentó un 10,67%.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas