Aral Digital.- El gigante estadounidense Costco Wholesale ha anunciado sus planes para entrar en Francia en el año 2013. En concreto, la compañía apuesta por instalarse en las principales ciudades galas como París, Lyon, Marsella, Lille, Toulouse, Burdeos, Niza y Rennes, tal y como han manifestado fuentes del retailer.

"Nuestras solicitudes iniciales se centran en París y sus alrededores, si bien, los objetivos de Costco se centran en las grandes ciudades. En cualquier caso, tendremos en cuenta todas las localidades francesas, incluyendo los de tamaño medio", han remarcado desde la enseña americana.

El grupo, que no descarta el alquiler de locales para instalar sus tiendas en Francia, ha manifestado su preferencia por comprar los terrenos y construir sus tiendas propias. Las previsiones que maneja Costco es abrir una o dos tiendas en 2013, "pero si conseguimos la autorización antes, podríamos poner en marchar los establecimientos a finales de 2012", han aclarado desde la compañía.

La entidad estadounidense cerró el ejercicio 2010 con una red de 582 superficies, de las que 425 estaban situadas en Estados Unidos y Puerto Rico, 80 en Canadá, 22 en Reino Unido, siete en Corea del Sur, seis en Taiwán (gracias a una filial que posee al 55%), nueve en Japón y una en Australia. Asimismo hay que añadir 32 centros localizados en México, merced a una joint venture que Costco opera al 50%.

En la actualidad, el grupo ocupa el cuarto lugar en el ranking de la distribución minorista estadounidense. Su facturación en 2010 ascendió a 55.400 millones de euros ( 9%) y obtuvo unas ganancias netas de más de 945 millones.