Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La americana Costco anuncia su entrada en Francia en 2013

Aral Digital.- El gigante estadounidense Costco Wholesale ha anunciado sus planes para entrar en Francia en el año 2013. En concreto, la compañía apuesta por instalarse en las principales ciudades galas como París, Lyon, Marsella, Lille, Toulouse, Burdeos, Niza y Rennes, tal y como han manifestado fuentes del retailer.

"Nuestras solicitudes iniciales se centran en París y sus alrededores, si bien, los objetivos de Costco se centran en las grandes ciudades. En cualquier caso, tendremos en cuenta todas las localidades francesas, incluyendo los de tamaño medio", han remarcado desde la enseña americana.

El grupo, que no descarta el alquiler de locales para instalar sus tiendas en Francia, ha manifestado su preferencia por comprar los terrenos y construir sus tiendas propias. Las previsiones que maneja Costco es abrir una o dos tiendas en 2013, "pero si conseguimos la autorización antes, podríamos poner en marchar los establecimientos a finales de 2012", han aclarado desde la compañía.

La entidad estadounidense cerró el ejercicio 2010 con una red de 582 superficies, de las que 425 estaban situadas en Estados Unidos y Puerto Rico, 80 en Canadá, 22 en Reino Unido, siete en Corea del Sur, seis en Taiwán (gracias a una filial que posee al 55%), nueve en Japón y una en Australia. Asimismo hay que añadir 32 centros localizados en México, merced a una joint venture que Costco opera al 50%.

En la actualidad, el grupo ocupa el cuarto lugar en el ranking de la distribución minorista estadounidense. Su facturación en 2010 ascendió a 55.400 millones de euros ( 9%) y obtuvo unas ganancias netas de más de 945 millones.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas