Aral Digital.- La inauguración de la ampliación del centro comercial y de ocio Plaza Mayor, ubicado en Málaga, tendrá lugar el próximo 30 de septiembre. Sonae Sierra, promotor de dicho centro, ha hecho oficial la fecha de apertura durante el acto de entrega de llaves a los nuevos 58 comerciantes del centro, entre los que se encuentra la cadena de distribución con base alimentaria Mercadona.

La ampliación, que supone contar con otros 18.800 m2 de SBA más y 1.130 plazas de aparcamientos adicionales con una inversión requerida de 58 millones de euros, cuenta ya con el 99% de su superficie bruta alquilable comercializada.

Además de acoger a la grandes firmas del sector, también contará con empresarios locales y de la comarca. Un 32% de locales pertenecen a empresarios de Málaga. Además, su impacto en la economía de la zona será de gran relevancia con la creación de 850 nuevos puestos de trabajo.

El centro comercial y de ocio Plaza Mayor tiene un área de influencia de más de un millón de personas a tan sólo 30 minutos en coche y se prevé recibir más de 9 millones de visitas anuales y obtener 107 millones de euros en ventas anuales.

José Mena, director de Desarrollo de Sonae Sierra, comentó al respecto que “el 30 de septiembre, tras la inauguración de la ampliación de Plaza Mayor, los ciudadanos de Málaga y alrededores tendrán a su disposición uno de los más modernos y completos centros comerciales de Andalucía, con una amplia oferta comercial y de ocio”.