AMDPress.- La bodega jerezana Williams & Humbert y la compañía escocesa Ian Macleod han cerrado un acuerdo por el que Sovisur, filial comercializadora de la primera de estas empresas, importará y distribuirá en el territorio nacional los productos de la marca escocesa con carácter exclusivo. Así, el whisky Langs se comercializará con vejez de 5 y 12 años, mientras que la marca Glengoyne lo hará con un malta de 10, 17 y 21 años.

La estrategia de relanzamiento en España de dichas marcas por parte de Sovisur forma parte del trabajo que la compañía distribuidora está desarrollando en el canal de hostelería. Asimismo, el mencionado convenio supone un paso más en el proceso de diversificación de Williams & Humbert, que a través de su red de distribución propia, desde que esta compañía se hiciera con el 100% del accionariado de Sovisur hace tres años, ha logrado duplicar su facturación, alcanzando el pasado ejercicio los 6,2 millones de euros.

Por otra parte, Sovisur ha acometido un importante plan de expansión, abriendo en el último año siete nuevas delegaciones en España desde las que distribuyen tanto productos de la bodega jerezana, como de otras firmas nacionales e internacionales. En este sentido, en el último año han introducido el ron Dos maderas, Estero Blanco, un tierra de Cádiz y Viña Paul, un rioja Crianza. Asimismo, han entrado en el sector lácteo con el queso Medina del Encinar, marca que engloba también a los productos derivados del cerdo ibérico que comercializan desde el pasado año.