Aral Digital.- Pao de Açúcar, líder del comercio minorista en Brasil, ha registrado un beneficio neto de 54,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 36,9% más que en el mismo período de 2009. Asimismo, sus supermercados Pao de Açúcar y Extra han facturado entre enero y marzo 3.368 millones de euros, que supone un incremento del 19,9% respecto a los datos del mismo periodo de 2009.

El grupo también ha aumentado el beneficio bruto de explotación Ebitda, hasta 177,5 millones de euros, es decir, un 20,8% más que en los tres primeros meses del curso pasado. Estas cifras incluyen los resultados de Globex, propietario de la cadena de electrodomésticos Ponto Frio, que Pao de Açúcar compró el año pasado.

“La tendencia (para Globex) es que pronto presente beneficios, especialmente por el alza de las ventas de electrónicos para el Mundial (de Fútbol)”, ha explicado Jose Antonio Filippo, vicepresidente de finanzas de Pao de Açúcar. Si se hubiese excluido a Globex, la empresa habría presentado unos beneficios de 56,2 millones de euros.

Según la compañía brasileña, estos resultados se deben a “una política con criterio de concesión de crédito y aceptación de tarjetas de crédito Ponto Frío en las tiendas Pao de Açúcar y viceversa”.