Aral Digital.- La compañía británica Moonlight Capital ha adquirido Migros, la principal cadena de supermercados de Turquía, por alrededor de 1.160 millones de euros, ha informado la agencia estatal turca Anadolu.

El consejo ejecutivo de la compañía Koç Holding, propietario de Migros y uno de los mayores conglomerados empresariales de Turquía, ha informado a la Bolsa de Valores de Estambul de que aceptó la venta del 50,8% de las acciones de Migros a la empresa británica.

Con este acuerdo, Moonlight Capital consigue el 99,99% de las acciones fijas de las que disponía Koç Holding en la cadena de supermercados, mientras que el resto (49,17%) ha quedado a disposición de los inversores en el mercado de valores.

La cadena de supermercados Migros está presente en Turquía, Rusia, Kazajistán, Kirguizistán, Macedonia y Azerbaiyán. Con más de 18.000 empleados, obtuvo en 2006 unos beneficios de 100 millones de euros.

Por su parte, Moonlight Capital es una empresa controlada por BC Partners, compañía de capital de riesgo con bases en Londres, Nueva York, Génova, Hamburgo, Milán y París.