AMDPress.- La cadena de moda infantil Gocco, fundada hace dos años por un grupo de ejecutivos de Continente España, prevé facturar al término de 2002 alrededor de 8,4 millones de euros, una cifra todavía modesta en un mercado, el de la confección infantil, que mueve cada año 15.600 millones de euros, según el último informe sectorial de la consultora DBK.

Con todo, los directivos de Gocco, con Jaime Leyva, ex responsable financiero de Continente, a la cabeza, se declaran satisfechos por haber cumplido las previsiones y así, acercarse gradualmente a la obtención de beneficios prevista para 2004.

Gocco dispone actualmente de una red de 33 establecimientos, todos ellos de titularidad propia, y prevé cerrar el año con 35. Entre las estrategias de crecimiento de la compañía figura la expansión a través de franquicias, pero hasta 2004 no se cursarán las solicitudes de los más de 200 inversores que, según Leyva, pretenden sumarse a la enseña. "Es el plazo que nos hemos dado", explica el presidente de Gocco, "para asentar el concepto, la relación con los proveedores y la logística".