AMDPress.- La campaña “Vuelta al Cole”, que Carrefour realiza en sus 150 hipermercados españoles ha incrementado un 3% sus reservas de libros de texto respecto al año anterior. Desde que se inició la campaña, a mediados de junio, la cadena de distribución ha atendido más de 300.000 reservas de libros de texto.

Carrefour ha puesto en venta más de 25.000 títulos en toda España, de los que un 40% es común para todos los hipermercados. El 60% restante se adecua a los textos escolares de las 16 Comunidades Autónomas donde Carrefour está presente, incluidas aquellas Comunidades que tienen programas de gratuidad.

Por otra parte, Carrefour, a través de los descuentos directos que aplica sobre los libros de texto en la campaña “Vuelta al Cole”, llega a ofrecer un descuento de 30 euros sobre una compra media de 120 euros.

La compañía aplica los descuentos máximos que fija la ley: un 25% para los textos de enseñanza obligatoria (primaria y secundaria) y un 5% para los libros de educación infantil y bachiller. De este modo, se llega a conseguir un ahorro global superior a 10 millones de euros.