Aral Digital.- La cuota de reserva de empleo de la cadena de distribución Alcampo para el colectivo de personas con discapacidad alcanzó el 2,5%, según su memoria de responsabilidad social 2007, lo que le supuso cerrar el año 2007 con 217 personas discapacitadas en su plantilla, según recoge Solidaridad Digital.

Además, realizó compras por valor de casi dos millones de euros a centros especiales de empleo que tienen en plantilla a 109 personas con discapacidad.

Un ejemplo claro está en que 14 de sus 25 gasolineras tenían plantillas compuestas íntegramente por personas con discapacidad. También en el supermercado Alcampo Albacete, el porcentaje de puestos de trabajo directos ocupados por personas con discapacidad es del 5,5%, además de los empleos indirectos contratados para atender su gasolinera o para el mantenimiento general de las instalaciones.

Esta cadena colabora con numerosas asociaciones que favorecen el empleo de personas con discapacidad y participa en proyectos de prácticas y formación en sus hipermercados, como es el caso del Proyecto Redes en Sevilla. También cuenta con un convenio con la Fundación ONCE por el que se compromete a eliminar las barreras físicas y de comunicación en sus establecimientos.

Alcampo fue la primera cadena que introdujo el braille en sus etiquetas de marca propia y sigue colaborando con la ONCE para facilitar el reconocimiento sus productos de marca blanca a personas con discapacidad visual.