Aral Digital.- Según los últimos datos ofrecidos por un informe de Makro, los mayores crecimientos de la demanda en esta cadena mayorista durante el periodo navideño se han dado en charcutería ( 200 %) y pescadería ( 125 %). Asimismo, imagen y sonido ha sido la sección que ha experimentado un mayor crecimiento en no alimentación ( 73%).

Después del incremento experimentado por la charcutería y la pescadería, también ha destacado el incremento registrado por el consumo de carne ( 64%), así como la demanda de bebidas destiladas, vinos, cavas y champagnes ( 85 %).

Los productos más demandados de pescadería han sido las gambas, los langostinos y el salmón. Para los platos de carne, los clientes de Makro optaron por la ternera o el cordero; y para los postres, piña, uvas y dulces. En la sección de charcutería, los productos más destacados fueron el jamón ibérico, los quesos, el foie o el lomo.

En cuanto a no alimentación, junto a la sección de imagen y sonido, también registraron un notable aumento de ventas las secciones de menaje, informática y juguetes.