Aral Digital.- La demanda del supermercado on-line de Eroski ha aumentado un 30% en 2008. Uno de los factores determinantes de crecimiento “ha sido la incorporación de Madrid a las zonas en las que está disponible este servicio, ya que en su primer año de actividad, ha concentrado casi el 20% de la demanda total de este servicio”, explican desde la propia cadena vasca.

Mallorca, Pamplona y Zaragoza son las ciudades que mayor incremento han tenido en la utilización del canal de compra on-line, mientras que son Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid y Baleares los puntos donde mayor actividad desarrolla el supermercado virtual.

En la actualidad, Eroski cuenta con más de 8.000 productos y marcas de compra diaria para el hogar a la venta en este canal on-line. Este servicio digital, que cuenta con una trayectoria de más de siete años, está operativo actualmente en Asturias, Baleares, Cantabria, La Rioja, Málaga, Navarra, País Vasco, Zaragoza y Madrid.

La cuota de servicio por la preparación, manipulado, embalaje, conservación, transporte y entrega de la mercancía en el hogar es de 5,98 euros por pedido, el mismo precio desde hace siete años.