AMDPress.- La empresa china Lianhua Supermarket, la mayor cadena de supermercados de China, ha sido autorizada a abrir tiendas en Bélgica, por lo que se convertirá en la primera compañía de distribución de aquel que invierta en Europa. Para ello creará en Bélgica una firma de distribución junto a otras dos empresas de inversión china.

Según Wang Zongnan, presidente de la compañía, su entrada en Europa puede ser el “puente” que permita la comercialización de productos chinos a Occidente y, también, la importación de artículos europeos en China.

Como se sabe ver ARAL Digital número 699, la cadena española de tiendas descuento DIA, filial del Grupo Carrefour, firmó un acuerdo con Lianhua para abrir 300 tiendas en aquel país asiático. Este acuerdo prevé la inauguración de pequeños establecimientos en los que se venderán productos de gama media, entre ellos carne, huevos y verduras, un 10% más barato que los otros supermercados. Esta iniciativa se incluye dentro de un plan de inversión de DIA que prevé unas aperturas de 600 tiendas en el país asiático.

Lianhua posee unos 2.000 supermercados en China y factura alrededor de 2.200 millones de dólares anualmente.

El interés de los comerciantes chinos por Europa es creciente, lo que se demuestra por el hecho de que recientemente la compañía Hangseng Internacional, propiedad de la familia Tie, invirtiera seis millones de euros en la apertura del primer centro comercial chino en España, China Center, situado en la localidad madrileña de Fuenlabrada (ver ARAL Digital número 763).