AMDPress.- E.Leclerc , organización que agrupa en España a seis empresas propietarias de hipermercados con esa enseña (con una superficie conjunta de unos 42.200 m2), asociada a Euromadi Ibérica y filial del grupo francés homónimo, prevé aumentar en este ejercicio un 10% sus ventas, que fueron de 210,55 millones de euros en 2002.

Por otra parte, fuentes del grupo han confirmado que, en contra de la noticia aparecida en un diario económico, no tiene siete proyectos para abrir hipermercados en los municipios de Cartaya (Huelva), Miranda de Ebro (Burgos), Caceres, Villaviciosa de Odón (Madrid), Langreo (Asturias), Plasencia (Caceres) y Murcia.

De estos centros, únicamente está adelantado el proyecto del municipio burgalés de Miranda de Ebro, donde el Ayuntamiento ha aprobado el convenio urbanístico del grupo de distribución para que éste pueda instalar un hipermercado de 3.900 m2 en el Polígono Las Californias de ese municipio.

Además de éste, E.Leclerc cuenta con otros proyectos en Puertollano (Ciudad Real), cuya solicitud ya ha presentado a la Junta de Castilla-La Mancha, y otros dos en las localidades murcianas de San Pedro de Pinatar y Alcantarilla. Amén de éstos, mantiene negociaciones para obtener licencia en Cáceres, pero aún no hay nada definitivo al respecto, y unos meses podría desarrollar dos centros en la provincia de Cáceres y otros tanto en la de Jaén.

En lo que se refiere al proyecto que tenía previsto realizar en Cartaya (Huelva), ha sido finalmente abandonado por el grupo, así como el que tenía en Langreo (Asturias), que ha sido abandonado cuando ya tenía concedidas todas las licencias por el Principado de Asturias, debido a la demora del gobierno asturiano que indirectamente ha permitido que Alcampo se adelante en la apertura de su centro en Asturias.

E.Leclerc recientemente ha trasladado sus oficinas centrales a la Avda. De San Pablo, número 23 de Coslada.