Aral Digital.- La cadena francesa Système U ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% del operador en comercio electrónico Telemarket y crear una nueva sociedad denominada U-Telemarket. Esta nueva compañía ofrecerá servicio de compra a través de Internet a toda la región de París. Con esta operación, Système U amplía su presencia en la capital francesa, donde Carrefour y Casino han dominado tradicionalmente el mercado.

Las ventas netas de Telemarket, que únicamente comercializa productos de alimentación, han ascendido a 49 millones de euros en 2010. “Con esta adquisición, Telemarket se beneficiará de los conocimientos técnicos de nuestra marca en lo que se refiere a oferta comercial, precio y comunicación”, han indicado desde Système U a través de un comunicado.

Système U ha realizado esta adquisición a través de su filial Expan U, y ha remarcado que la operación se encuentra “en consonancia con la estrategia multicanal del grupo, y contribuye a su objetivo de generar 12% de cuota de mercado en alimentación minorista en 2015”.