AMDPress.- La inversión en el sector inmobiliario de superficies comerciales en la Europa continental experimentó un crecimiento del 78% en 2005 respecto al año anterior, situándose en los 14.700 millones de euros, según un estudio realizado por Jones Lang LaSelle.

Según este estudio, el mercado alemán será en 2006 el que tenga el mayor volumen de tráfico en inversión, si bien se prevé que las rentabilidades sean menores. La gestión de los activos seguirá siendo la clave para el crecimiento de los ingresos en los centros comerciales. Además, los mercados de Centroeuropa reflejarán los precios de la Europa occidental y deben considerarse mercados cautivos.

Por su parte, los países nórdicos continuarán atrayendo volúmenes crecientes de inversión debido a la solidez de las economías de la región y la oportunidad de añadir valor con una buena gestión de los activos.

Los inversores británicos e irlandeses asumirán un papel cada vez más destacado en 2006, movidos por las atractivas condiciones de financiación y la rentabilidad de la inversión en sus mercados nacionales.

Los inversores que busquen maximizar la rentabilidad se dirigirán a los mercados de países como Rusia, Turquía, Ucrania y las regiones bálticas y balcánicas.

Finalmente, el pasado año se negociaron 150 centros comerciales, por un importe total de 8.130 millones de euros, el 55% del volumen global de inversión en retail.