Aral Digital.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), por valor de 10,5 millones de euros, con destino a la construcción del centro logístico de distribución de productos alimenticios y bebidas que Mercadona ha promovido en Guadix (Granada).

La plataforma, que se edificará sobre una superficie total de 199.578 metros cuadrados en el polígono industrial PP-6 de la localidad granadina, generará 200 empleos fijos y abastecerá a los más de 200 supermercados de la cadena en las provincias de Granada, Jaén, Almería y Murcia.

El proyecto, presupuestado en 184,8 millones de euros, incorporará instalaciones robotizadas con un almacén y tres cámaras para producto seco (no perecedero), otra cámara para la línea de pan, un almacén para envases y un edificio de servicios con oficinas de dirección, administración, recursos humanos y transporte. La inauguración del centro logístico está prevista para 2012.

Junto a este incentivo, la Junta también aprobado el apoyo, con 21,1 millones de euros, a otros seis proyectos empresariales en la comunidad andaluza. En concreto, estas iniciativas están promovidas por Universal de Prefabricados de Construcciones Obras, en Montemayor (Córdoba); Atlantic Copper, en Huelva; Proasego Eólicas, en Jaén (dos proyectos), y AT4 Wireless y Anovo Comlink España, en Málaga

Por otro lado, la compañía presidida por Juan Roig tiene previsto invertir alrededor de un millón y medio de euros en la construcción de un supermercado en el barrio de Campanar de la ciudad de Valencia. El nuevo establecimiento dispondrá de una sala de ventas de cerca de 1.500 metros cuadrados sobre una superficie total de 5.000.

La nueva tienda se ubicará en el edificio que albergó las antiguas oficinas del Grupo Hoyos. Las previsiones apuntan a que el nuevo punto de venta comience a funcionar a lo largo del segundo trimestre del año que viene.