Aral Digital.- X5 Retail Group, el operador ruso más importante en términos de ventas, ha adquirido el 100% de la cadena de supermercados Paterson -también rusa-, por la que pagará 125,6 millones de euros y asumirá su deuda valorada en 56,3 millones de euros.

La operación ya cuenta con la aprobación por parte de las autoridades rusas de competencia, incluyendo al Servicio Federal de Antimonopolio y al Consejo Supervisor de X5 Retail Group. El gigante de la distribución en Rusia espera cerrar la transacción a mediados del mes de diciembre.

De este modo, X5 Retail Group se ha hecho con 82 supermercados, de los que 52 pasarán a tener la enseña 'Perekrstok', y los 30 restantes se convertirán en pequeñas tiendas discount bajo la denominación 'Pyaterochka'.

Lev Khasis, director ejecutivo del líder ruso, ha indicado que “esta operación refuerza el número uno de X5 en el sector de los supermercados y añade localizaciones de alta calidad en mercados geográficos clave. Vemos un ámbito sustancial para incrementar el volumen de ventas y los márgenes de beneficios con esta adquisición de tiendas”.