AMDPress.- George Magan, presidente de la firma de inversión londinense Lion Capital Advisers y antiguo tesorero del Partido Conservador, ha lanzado una oferta de adquisición por la cadena británica Sainsbury, según publicó ayer domingo el periódico The Sunday Telegraph, editado en Londres. La opa estaría cifrada en un mínimo de 5.000 millones de libras esterlinas (aproximadamente, 7.200 millones de euros).

Magan, según publica el rotativo londinense, está buscando la financiación de importantes bancos y determinadas firmas de inversión. Además, habría ofrecido la presidencia de Sainsbury al actual presidente de una de las 100 principales empresas británicas que cotizan en la Bolsa de Londres.

Sainsbury, una de las principales empresas de distribución británicas, obtuvo unas ventas de 14.440 millones de libras (unos 20.800 millones de euros) en 2003, aunque la semana pasada presentó un nuevo plan estratégico para evitar la pérdida de cuota de mercado sufrida en los últimos años. Dicho plan prevé incrementar las ventas del grupo alrededor de 2.500 millones de libras (3.600 millones de euros) en los próximos tres ejercicios, si bien incluye un recorte en la plantilla de 3.000 empleados, reducción a la mitad del dividendo y la remodelación de las tiendas.