Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Las franquicias de Consum facturan 82,1 millones en 2010, un 11% más

Aral Digital.- La red de franquicias 'Charter' de la cooperativa Consum ha facturado 82,1 millones de euros en 2010, que supone un incremento del 11% respecto a los datos del curso pasado (74 millones). Asimismo, este negocio ha abierto 16 supermercados durante 2010, que han supuesto una inversión inducida de tres millones de euros.

Los nuevos puntos de venta están situados 10 en la Comunidad Valenciana (en Valencia, Albalat de la Ribera, Alcàsser, Borriol, Font de la Figuera, Genovés, Manises, Paterna, Pobla Llarga y Xixona), cinco en Cataluña (dos en Barcelona, Cornellá de Llobregat, Molins de Rei y Vilafranca del Cid) y uno en Santiago de la Espada (Jaén), el primero que se abre en dicha provincia.

Se trata de cinco aperturas nuevas y 11 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial. Las nuevas incorporaciones “tienen como principal objetivo la creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona”, explica la firma valenciana.

Actualmente, Charter cuenta con 151 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. La empresa de distribución prevé un aumento de las ventas de esta línea del 16% en 2011, es decir, superar los 95 millones de euros. “Estos nuevos supermercados han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2011 prevé incorporar 20 nuevas franquicias a su red”, indica Consum.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas