Aral Digital.- La red de franquicias 'Charter' de la cooperativa Consum ha facturado 82,1 millones de euros en 2010, que supone un incremento del 11% respecto a los datos del curso pasado (74 millones). Asimismo, este negocio ha abierto 16 supermercados durante 2010, que han supuesto una inversión inducida de tres millones de euros.

Los nuevos puntos de venta están situados 10 en la Comunidad Valenciana (en Valencia, Albalat de la Ribera, Alcàsser, Borriol, Font de la Figuera, Genovés, Manises, Paterna, Pobla Llarga y Xixona), cinco en Cataluña (dos en Barcelona, Cornellá de Llobregat, Molins de Rei y Vilafranca del Cid) y uno en Santiago de la Espada (Jaén), el primero que se abre en dicha provincia.

Se trata de cinco aperturas nuevas y 11 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial. Las nuevas incorporaciones “tienen como principal objetivo la creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona”, explica la firma valenciana.

Actualmente, Charter cuenta con 151 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. La empresa de distribución prevé un aumento de las ventas de esta línea del 16% en 2011, es decir, superar los 95 millones de euros. “Estos nuevos supermercados han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2011 prevé incorporar 20 nuevas franquicias a su red”, indica Consum.