Aral Digital.- Las empresas agrupadas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) calculan que recibirán más de 10 millones de clientes en los primeros días de rebajas de invierno, al tiempo que estiman reducciones medias de precios del 40%.

“ Las perspectivas para las rebajas de este año, que se extenderán hasta el 28 de febrero, son razonablemente optimistas”, según ha manifestado Anged en un comunicado de prensa. Esta previsión se suma a los datos del cierre de la campaña de Navidad, que, a pesar de no tener todavía cerrados los datos definitivos, “ha registrado aumentos tanto de las ventas como de la afluencia de visitantes a las tiendas respecto de la campaña del año anterior”, según la Asociación.

Durante la presente campaña de rebajas, los descuentos oscilarán entre el 10-20% para los productos de bazar y electricidad hasta el 50-70% que pueden alcanzar en el sector textil. Por ello, la reducción media de precio se situará alrededor del 40 por ciento. Hacia el final de la campaña, los descuentos alcanzarán en los restos de los últimos productos hasta el 80-90%.