Aral Digital.- Las obras de construcción del centro comercial que está previsto se construya en Vila-real (Castellón) comenzarán antes de que finalice el año. “Los plazos se están cumpliendo. Ahora continuaremos con la exposición pública de esa reparcelación por un plazo de 30 días para después incorporar las recomendaciones de varias administraciones al proyecto”, indica José Rubert, alcalde de la localidad castellonense.

La gran superficie, denominada anteriormente La Vila y ahora Espai Vila-real, creará más de 2.000 puestos de trabajo en el sector comercial, de los que un 65% estará destinado a mujeres.

El proceso de construcción del centro comercial, Los promotores presenten el proyecto de reparcelación de lo que inicialmente se denominó Centre Comercial La Vila y que se ubicará frente a Porcelanosa.

El siguiente paso del proyecto es pasarlo a exposición pública durante 30 días, periodo en el que se podrán presentar alegaciones al mismo. Si todo va dentro de los plazos previstos, puesto que los promotores han señalado que en un plazo corto se presentará el texto refundido tras incorporar las modificaciones apuntadas por la Conselleria y el Ayuntamiento y en cuanto se apruebe y resuelvan las alegaciones podrán comenzar las obras, algo que se espera que sea antes de que acabe el año.