Aral Digital.- El servicio de remesas de Carrefour, que presta a través de su filial Finanzas y Seguros, ha incrementado un 80% el número de transferencias al extranjero en 2006. El valor de las mismas ha superado los 27 millones de euros.

Carrefour lanzó, en 2004, este servicio que, hoy, se encuentra disponible en 135 hipermercados del grupo y permite enviar dinero a personas que residen en el extranjero, sin necesidad de que el emisor o el receptor tengan cuenta corriente en una agencia bancaria. El dinero puede recibirse, en el país de destino, diez minutos después de haberse realizado el ingreso en el stand de Finanzas y Seguros.

El envío de remesas a través de Carrefour se puede utilizar en un total de 170 países y más 170.000 oficinas de todo el mundo. Los destinos más habituales de las remesas enviadas desde España son Rumanía, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil Bulgaria, Marruecos y Senegal, que representan el 75% del total de los envíos que se realizan. Se trata de un servicio dirigido a los más de cuatro millones de inmigrantes que viven en España.

Durante el año 2006, los clientes que realizaron envíos de remesas al extranjero a través de Carrefour, pudieron beneficiarse de regalos y promociones por valor de más de 200.000 euros.

En este sentido, Carrefour regaló más de 11.000 tarjetas prepago de Carrefour Móvil y se realizaron descuentos en otros servicios de la compañía como el 10% de descuento en gasolina, 20% de descuento en juguetes, viajes, material escolar, o seguros y descuentos de hasta el 50% para futuras transferencias.