AMDPress.-Sainsbury ha hecho público su informe provisional de resultados para el segundo trimestre, que comprende los resultados de las ventas consolidadas a lo largo de 15 semanas y las previsiones referidas a la última semana, hasta el día 8 de octubre de 2005. Las ventas totales de este periodo se han incrementado un 6,6% (cifra que se contrae hasta el 5,4% una vez descontada la evolución de los precios del carburante).

La cifra interanual de ventas correspondiente al segundo trimestre se ha incrementado en un 4,1% (un 2,8% descontado la subida del carburante). Se trata del tercer trimestre consecutivo en que aumentan las ventas interanuales desde el plan de recuperación anunciado en octubre de 2004.

Según fuentes de la empresa, la evolución de este segundo trimestre ha mantenido los buenos resultados obtenidos en el trimestre anterior. En el área de alimentación, los precios han disminuido un 1,7%, debido a la continua inversión de la compañía en ofertas para los clientes. Por su parte, el fuerte aumento del precio del carburante ha desembocado en un incremento total de los precios del 0,9% para el trimestre.

La cadena va a seguir invirtiendo en el desarrollo del Banco Sainbury, para el que prevén el desarrollo de nuevos productos con mejores comisiones. El número de clientes ha crecido un 18% y también se han registrado importantes incrementos en activos e ingresos.