AMDPress.- La cadena alemana de distribución KarstadtQuelle ha sufrido una caída en sus ventas del 7% en el año 2004, según un comunicado emitido por la propia compañía. Durante este ejercicio, las ventas alcanzaron 14.200 millones de euros.

Asimismo, las ventas del último trimestre de 2004 han experimentado un descenso del 9,5%. Durante el periodo señalado, las ventas se situaron en 4.120 millones de euros, frente a los 4.550 millones de 2003. La compañía alemana achaca estos resultados al plan de reducción de costes que ha tenido que acometer mediante la venta de almacenes y reducción de plantilla. La cadena estudia recortar 5.500 puestos de trabajo, en los próximos tres años, para ahorrar, aproximadamente, 800 millones de euros.

A pesar de todo, Christoph Achenbach, presidente de la compañía, se siente satisfecho con las cifras obtenidas, pues, según indica, se apreció recuperación en las ventas navideñas, que muestran que los consumidores han recuperado la confianza en KarstadtQuelle, después de la importante reducción en las ventas sufridas en los últimos meses.