AMDPress.- En marzo pasado, las ventas del comercio minorista en la eurozona descendieron un 1,6% en relación con el mismo mes del año pasado, según Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas al por menor bajaron un 0,7% respecto a marzo de 2002.

Con respecto a febrero de 2003, las ventas descendieron un 1,2% en la eurozona y un 1% en el conjunto de los países miembros de la UE.

Por actividad, el comercio al por menor en alimentación, bebida y tabaco bajó en marzo un 1,3% en la zona euro y un 0,3% en la UE. En productos no alimentarios, las ventas descendieron un 1,7% en eurozona y un 0,8% en los Quince.

Las ventas de textil, vestido y calzado disminuyeron un 3,2% en la zona del Euro, aunque aumentaron un 1,1% en los quince países de la UE. A su vez, las ventas en el sector de equipamientos aumentaron un 0,1% en la eurozona y un 0,4 en los Quince.

En relación a marzo del año pasado y entre los Estados para los que hay datos disponibles, las mayores alzas se registraron en Reino Unido ( 2,8%) y Suecia ( 2,2%), mientras que las mayores bajas tuvieron lugar en Portugal (-8,8%) y Alemania (-4,0%).