AMDPress.- Las acciones del grupo holandés Laurus N.V., en pérdidas desde hace meses, han registraron el pasado viernes, 4 de enero, un aumento del 6,4%, hasta alcanzar los 5,5 euros (915,12 pesetas), como consecuencia de los rumores que circularon en el mercado holandés sobre la posible venta de sus actividades en España. A pesar de que fuentes del grupo holandés, matriz de Grupo El Arbol, declinaron comentar esas informaciones, fuentes informativas holandesas especulan con que algún grupo holandés o extranjero, o incluso alguna entidad financiera, estarían interesado en la compra.

No obstante, fuentes de la filial española han comentado que no tienen noticia de que “exista en España ningún dossier de venta del grupo” y que tal “posibilidad existe, pero al igual que en cualquier otra empresa que pudiera estar abierta a una opción interesante de compra; y más, si la compañía está presente en bolsa”. Grupo El Arbol supone, como se sabe, el 14% de las ventas totales del grupo.

Con pérdidas desde 1998, El Arbol ha vuelto a los beneficios durante el pasado mes de diciembre, pese al endurecimiento de las condiciones de compra impuestas por los proveedores y de las rebajas en la cobertura de las aseguradoras. Hasta el primer semestre de 2001 sus pérdidas se elevaban a 37 millones de euros (6.142 millones de pesetas).