Aral Digital.- La firma francesa E.Leclerc abrirá un hipermercado de 5.000 m2, en diciembre de 2008, en el nuevo parque comercial de Murcia, concretamente en la pedanía de Sangonera la Seca, que viene a sumarse a los también previstos por la cadena de distribución en Seseña (Toledo) y Trujillo (Cáceres), que presumiblemente se inaugurarán a finales de este año o ya en 2009.

En el nuevo centro de Murcia, E.Leclerc ofrecerá al cliente, además de alimentación, productos frescos y droguería e higiene, una extensa gama de productos no alimenticios como electrodomésticos, informática, automóvil, viaje, decoración, menaje, así como una gasolinera en el parking, que completará de este modo la oferta comercial del parque.

A comienzos de julio del año pasado, E. Leclerc abrió en Vitoria su octavo hipermercado en España. Se trata del primer establecimiento que abre la cadena francesa en España desde 2004, fecha en la que inauguró su centro de Miranda de Ebro (Burgos). Actualmente, la compañía tiene en España, además de las dos mencionadas, tiendas en Madrid, Trobajo del Camino (León), Carbajosa de La Sagrada (Salamanca), Ciudad Real y Cordovilla (Navarra).

El grupo francés tiene en proyecto abrir otros centros comerciales en otras ciudades extremeñas, entres las que se encuentra Cáceres, pero “todo está en el aire”, según aseguró Pascual García, gerente del establecimiento de Trujillo, a un medio de comunicación extremeño.

La construcción del parque comercial de Murcia está siendo llevada a cabo por Coperfil Real Estate Group, compañía que desarrolla y gestiona inversiones en parques logísticos, parques comerciales y complejos de oficinas. Este parque, de 9.500 metros cuadrados, acogerá diferentes medianas superficies, que se prevé estén operativas a partir de diciembre de 2008.

Según el director de Property de Coperfil Real Estate Group, Oriol Gual, “el parque está situado en esta pedanía murciana de Sangonera la Seca, al lado de la población de Alcantarilla, a tan sólo 11 km del centro de Murcia y al pie de la circunvalación MU-30. Se trata de una zona muy bien comunicada, que permitirá a miles de ciudadanos desplazarse con su vehículo privado o con transporte público a estas instalaciones”.

Las obras de construcción del parque de Murcia empezaron hace dos semanas y se prevé finalicen a finales del año 2008.