Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Leclerc abrirá en diciembre el hipermercado de Sangonera la Seca (Murcia)

La compañía tiene previsto inaugurar establecimientos en Seseña (Toledo) y Trujillo (Cáceres)

Aral Digital.- La firma francesa E.Leclerc abrirá un hipermercado de 5.000 m2, en diciembre de 2008, en el nuevo parque comercial de Murcia, concretamente en la pedanía de Sangonera la Seca, que viene a sumarse a los también previstos por la cadena de distribución en Seseña (Toledo) y Trujillo (Cáceres), que presumiblemente se inaugurarán a finales de este año o ya en 2009.

En el nuevo centro de Murcia, E.Leclerc ofrecerá al cliente, además de alimentación, productos frescos y droguería e higiene, una extensa gama de productos no alimenticios como electrodomésticos, informática, automóvil, viaje, decoración, menaje, así como una gasolinera en el parking, que completará de este modo la oferta comercial del parque.

A comienzos de julio del año pasado, E. Leclerc abrió en Vitoria su octavo hipermercado en España. Se trata del primer establecimiento que abre la cadena francesa en España desde 2004, fecha en la que inauguró su centro de Miranda de Ebro (Burgos). Actualmente, la compañía tiene en España, además de las dos mencionadas, tiendas en Madrid, Trobajo del Camino (León), Carbajosa de La Sagrada (Salamanca), Ciudad Real y Cordovilla (Navarra).

El grupo francés tiene en proyecto abrir otros centros comerciales en otras ciudades extremeñas, entres las que se encuentra Cáceres, pero “todo está en el aire”, según aseguró Pascual García, gerente del establecimiento de Trujillo, a un medio de comunicación extremeño.

La construcción del parque comercial de Murcia está siendo llevada a cabo por Coperfil Real Estate Group, compañía que desarrolla y gestiona inversiones en parques logísticos, parques comerciales y complejos de oficinas. Este parque, de 9.500 metros cuadrados, acogerá diferentes medianas superficies, que se prevé estén operativas a partir de diciembre de 2008.

Según el director de Property de Coperfil Real Estate Group, Oriol Gual, “el parque está situado en esta pedanía murciana de Sangonera la Seca, al lado de la población de Alcantarilla, a tan sólo 11 km del centro de Murcia y al pie de la circunvalación MU-30. Se trata de una zona muy bien comunicada, que permitirá a miles de ciudadanos desplazarse con su vehículo privado o con transporte público a estas instalaciones”.

Las obras de construcción del parque de Murcia empezaron hace dos semanas y se prevé finalicen a finales del año 2008.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Foto de portada   YouGov Verano
Consumidor
La cercanía al alojamiento se impone como el factor más importante para elegir supermercado
VIRA (1)
Distribución Especializada
Un concepto de tienda sostenible en sus estaciones de servicio en España
Supermercado Covirán Origen
Distribución con Base Alimentaria
La enseña cuenta con más de 14.000 trabajadores en España y Portugal
Alcampo Sabor Granada1
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 800 productos elaborados por 40 productores locales
Sueldo
Distribución con Base Alimentaria
El 88,3% de los empleadores prioriza la estabilidad
Hinojosa Resultados 2024
Industria Auxiliar
La compañía suma 25 plantas de producción y 3.000 empleados entre España, Francia, Portugal e Italia
Unnamed   2025 07 04T113349
Alimentación
La actualización incluye un nuevo eslogan: ‘Pequeños grandes momentos’
Foto firma Cátedra kaiTech Grupo Fuertes (2)
Alimentación
‘kaiTech’ ha convocado seis becas de I+D+i para impulsar la formación en robótica y automatización

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas