Aral Digital.- La firma Leclerc abrirá una superficie comercial y una gasolinera en el Parque Empresarial Oeste, en Murcia, el próximo mes de octubre. Con estos nuevos establecimientos, la compañía francesa dará empleo a cerca de 130 personas, y su inversión podría rondar los 25 millones de euros. Junto a ambas tiendas, Decathlon y McDonald's también se instalarán en el parque de medianas superficies ocupando todos ellos una parcela de 17.500 metros cuadrados.

La empresa Gran Hábitat de Valladolid, promotora del proyecto, tiene previsto que en mayo comiencen a funcionar en el parque otros tres establecimientos -Aki (bricolaje), Merkal (calzado) y Cocktail (ropa)- y en octubre o noviembre el hipermercado y la gasolinera E.Leclerc. El área total del gran complejo de medianas superficies es de 523.235 metros cuadrados, de los que 43.535 están destinados para un gran vial, de 50 metros de anchura, que unirá los municipios de Alcantarilla y Sangonera la Seca con la pedanía de Sangonera la Verde.

La puesta en marcha del Parque Empresarial Oeste generará 4.850 puestos de trabajo,de los que 4.014 serán directos y 840 indirectos, el montante total invertido en el proyecto se encuentra en torno a 252 millones de euros.