Aral Digital.- La cadena E. Leclerc abrirá un hipermercado en la localidad de Almendralejo (Badajoz), en la N-630, junto al centro de la Cruz Roja. El establecimiento ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados, de los que 4.100 estarán destinados a la sala de ventas. Se instalará, además, un espacio de aparcamiento para los clientes con capacidad para 350 vehículos, gasolinera y lavadero.

La inversión en el proyecto, cuyas obras están previstas que finalicen a lo largo de este verano, ronda los 11 millones de euros. La oferta de la superficie comercial incluye las secciones de carnicería, textil, pescadería, panadería y alimentación en general, servicio de cafetería y restaurante. Se calcula que con la instalación del hipermercado se generarán alrededor de un centenar de nuevos empleos.

En la actualidad, E. Leclerc cuenta con nueve centros repartidos por toda España: Aranjuez (Madrid), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Ciudad Real, Miranda de Ebro (Burgos), Pamplona, Trujillo (Cáceres), Soria, Vitoria y Trobajo del Camino (León).