Aral Digital.- El Centro Comercial León Plaza, la segunda superficie de estas características en la capital leonesa, continúa cumpliendo los plazos previstos para su inauguración, en la primera quincena del mes de mayo, si bien, aún no hay fecha determinada para la apertura de sus puertas.

Actualmente, el centro comercial cuenta con el 70% de los locales ocupados por diferentes firmas de distintos sectores comerciales. Según las estimaciones de los gestores del León Plaza, será tras su apertura cuando la ocupación de las dependencias sea total, pese a la complicada coyuntura económica que vive el país. Así, el gerente de la sociedad promotora (Desarrollo de Proyectos Martinsa-Grupo Norte), Gonzalo Useros, se muestra satisfecho “con la ubicación del futuro centro comercial, en una zona que necesitaba una aportación más comercial y que va a complementar la que ya hay”.

El centro León Plaza cuenta con una superficie de 14.712 metros cuadrados, sobre la que construirán dos plantas completas y una tercera parcialmente. En su interior albergará un gran supermercado y 70 locales de moda, complementos, servicios y equipamientos del hogar. Asimismo, el centro dispondrá de un espacio habilitado para servicio de aparcamiento con capacidad para 550 unidades.

El supermercado, que ocupará una superficie de 2.500 metros cuadrados, correrá a cargo de la firma Mercadona, mientras que C&A tiene previsto abrir una tienda de 1.500 metros cuadrados. El nuevo centro, estará situado en las inmediaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) y del emblemático Parador de San Marcos, en el barrio leonés de Eras de Renueva.