Aral Digital.- El grupo francés Les Mousquetaires ha cerrado el año 2009 con una facturación de 34 millones de euros. Su enseña Intermarché sigue siendo la más potente dentro del territorio galo con un incremento anual del 1,5%. A lo largo del año 2009 el conglomerado ha puesto en marcha varias actuaciones estratégicas: “cambio de identidad visual y transformación de los puntos de venta, inversiones en las unidades de producción, innovaciones en la marca propia, compromiso de las tiendas en la reducción de los precios…”, indican desde la propia compañía.

Sea como fuere, en el plano internacional, Les Mousquetaires ha creado 49 nuevos puntos de venta, experimentando una amplia expansión en Polonia y Portugal, sobre todo. En España, por su parte, el grupo ha firmado un acuerdo de venta de 53 establecimientos de la enseña Intermarché con el operador catalán Bon Preu.

Igualmente, el ejercicio 2009 también ha sido testigo de la llegada de cuatro nuevos formatos de la sociedad: Intermarché Super, Intermarché Contact, Intermarché Express e Intermarché Hyper. En total, la compañía cuenta, a 31 de diciembre de 2009, con 5,2 millones de metros cuadrados de superficie de venta, distribuidos en 3.760 tiendas, de las que Francia alberga 3.057.