AMDPress.- Tras dieciocho años en el mercado español, Liberto, empresa de moda casual y jeans, ha decidido crear una red de tiendas propias y franquicias con el fin de potenciar su marca. La textil prevé abrir veinte locales propios y otros veinte franquiciados antes de 2007.

Los responsables de Liberto en España han diseñado un proyecto para conseguir consolidar su imagen de marca en este mercado en un plazo de cinco años. Hasta el momento, Liberto ha centrado el sistema de distribución de sus prendas en tiendas multimarca, aunque tiene dos establecimientos propios, uno en el centro comercial de La Maquinista, en Barcelona, y otro en la localidad gerundense de Platja d’Aro.

Aunque los responsables de la textil gerundense buscan franquiciados, tienen claro que no abrirán un local que pueda afectar por su proximidad al negocio de las tiendas multimarca donde ya vende sus prendas. Según la compañía, el perfil del franquiciado responde al de un empresario autónomo con experiencia comercial y que quiera abrir un local de unos ochenta metros cuadrados en una población con un mínimo de cincuenta mil habitantes. La inversión en el equipamiento del establecimiento rondará los novecientos euros por metro cuadrado.