Aral Digital.- Líder Aliment pondrá en marcha a finales de julio un supermercado en La Algaba (Sevilla), en la calle Concepción Rodríguez de Torres, s/n, en un local anteriormente ocupado por un punto de venta de Eroski. El centro cuenta con una superficie de venta de 1.700 metros cuadrados y con un espacio habilitado para servicio de aparcamiento, con capacidad para 64 vehículos.

El establecimiento mantiene la plantilla con la que contaba Eroski (alrededor de 25 empleados), y además generará otros 40 nuevos contratos de trabajo, todos ellos con residentes de la localidad sevillana.

Esta inauguración se enmarca en la operación de compra que realizó en abril la compañía extremeña de cuatro supermercados adquiridos a Eroski en Lepe (Huelva), Pilas, El Arahal y La Algaba (Sevilla).

Este es el primer punto de venta que Líder Aliment pone en marcha en La Algaba, siendo también el primero que funciona en el municipio bajo la enseña Spar. Líder Aliment es la concesionaria de la marca Spar en Extremadura, Huelva, Sevilla y Córdoba, y al cierre de 2009, disponía de 24 tiendas en la comunidad andaluza.