Aral Digital.- Líder Aliment abre un nuevo supermercado en el centro histórico y comercial de Sevilla. En concreto, el centro, que funciona en régimen de franquicia, se encuentra ubicado en la calle Zaragoza, número 145, junto a la Plaza Nueva. El nuevo establecimiento responde al formato de 'Spar Express', “una tienda diseñada para responder a las necesidades de conveniencia de los estilos de vida de los consumidores de hoy”, indica la firma.

Este centro es el “exponente” de la nueva imagen que 'Spar' está desarrollando en sus centros. Su plantilla estará compuesta por seis trabajadores. La tienda responde al formato de conveniencia (aperitivos, bebidas frías, helados, panadería, bocadillos y sándwiches), incluyendo el servicio a clientes habituales de la zona.

Además, cuenta con horno de pan, frutería, congelados y refrigerados y con un surtido de sala bastante completo en el que destaca una gran bodega. Asimismo, el punto de venta ofrece un horario prolongado de apertura al público, de lunes a domingo, así como servicio a domicilio.

Con esta apertura Líder Aliment suma cinco inauguraciones en 2011. Antes que en la capital hispalense, la compañía ha abierto tiendas en el primer semestre del ejercicio en Castiblanco de los Arroyos (Sevilla), Carcaboso y El Batán (Cáceres) y Los Santos de Maimona (Badajoz). Spar opera en 34 países con 12.000 supermercados y una facturación de 28.000 millones de euros. En España cuenta con 1.500 establecimientos que facturan 1.200 millones de euros.