Aral Digital.- Lidl ha dado el pistoletazo de salida a sus aperturas del año con un establecimiento en León. La cadena alemana ha inaugurado una tienda en la capital leonesa, en la avenida del Ingeniero Sáenz de Miera, s/n, muy cerca de Mercaleón. El nuevo punto de venta, que cuenta con un espacio habilitado para servicio de aparcamiento para los clientes, tiene un horario ininterrumpido de apertura al público de 09.15 a 21.15 horas, de lunes a sábado.

En 2009, la cadena de discount totalizó 34 aperturas de establecimientos en España, distribuyéndose de la siguiente manera: ocho en la Comunidad de Madrid, siete en Andalucía, cuatro en Cataluña, cuatro en Galicia, tres en Castilla-La Mancha, dos en Navarra, dos en Castilla y León, uno en Baleares, uno en Cantabria, uno en la Región de Murcia y uno en Extremadura.

Por otro lado, y con motivo de su 15º aniversario en España, Lidl ha puesto en marcha una nueva campaña de publicidad con la peseta como protagonista. Bajo el lema 'Lidl – Siempre más baratos, 15 años en España', el discounter quiere transmitir al consumidor que tras la introducción del euro -en el año 2002- siempre ha mantenido los precios estables. “Con esta acción, Lidl pretende fortalecer dos de los atributos básicos de la compañía, la calidad y el precio de sus marcas propias”, aseguran fuentes de la cadena.