Aral Digital.- Lidl pondrá en marcha un nuevo punto de venta en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a lo largo de 2011. La cadena de discount cuenta ya con la correspondiente licencia para iniciar las obras, que comenzarán antes de que concluya el presente ejercicio. Las estimaciones del Ayuntamiento chiclanero apuntan a que el centro, que contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros, podría estar abierto en unos ocho meses.

Esta tienda será la primera que se instale en las Áreas de Gestión Básica (AGB) del municipio, concretamente estará ubicado en la antigua carretera de La Barrosa, en las proximidades de la rotonda del Salmorejo. Se levantará en una parcela de 4.941 metros cuadrados, de los que construirá 1.437.

El nuevo establecimiento tendrá una planta y responderá a los criterios usuales de la marca alemana, aunque con algunas mejoras, no en vano se trata de la última generación de establecimientos de este tipo. Además, se creará una zona habilitada para el estacionamiento de vehículos con capacidad para 99 plazas.

Con la puesta en funcionamiento de este punto de venta, Lidl sumará dos centros en activo en la localidad de Chiclana. En la actualidad, la compañía de distribución cuenta con un negocio en la avenida de los Descubrimientos, s/n, en el Parque Comercial Urbisur.