Aral Digital.- Lidl pondrá en marcha un establecimiento en el Polígono Industrial de Mahón (Baleares) tras recibir la licencia administrativa pertinente. En concreto, la tienda se construirá en una parcela de la calle de Artrutx del polígono, y dispondrá de una superficie de 1.727 metros cuadrados.

La cadena alemana cuenta ahora con seis meses para iniciar las obras del punto de venta, y con dos años para concluirlas. Este será el primer establecimiento que Lidl ponga en funcionamiento en la capital de Menorca, si bien, la compañía del Grupo Schwarz ya tiene instalado un centro en la isla menorquina, en el municipio de Ciutadella.

En lo que va de 2010, la empresa de distribución ha inaugurado 21 tiendas -ninguna de ellas en Baleares-. Así, los nuevos centros se encuentran en las provincias de León, Santa Cruz de Tenerife (seis), Valencia (dos), Sevilla, Álava, Madrid (dos), Zaragoza, Las Palmas (seis) y Valladolid. La última apertura de Lidl en el archipiélago balear data del pasado 13 de octubre de 2009, cuando abrió un centro en Felanitx, en la isla de Mallorca.