Aral Digital.- Michael Aranda, director general de Lidl Supermercados, ha presentado hoy, 18 de junio, la campaña ‘Stop IVA’, por la cual el ‘discounter’ alemán se compromete ante 16 notarios a no repercutir la subida derivada del incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que entrará en vigor el próximo 1 de julio, en todo su surtido fijo, excepto en fruta, verdura y carne fresca.

De hecho, desde el pasado 1 de junio, Lidl ha congelado los precios de su surtido fijo en todas sus tiendas. “Esta medida del gobierno llega en una época especialmente dura desde la vertiente económica para muchas familias. Por ello, nosotros sí hemos hecho, una vez más, una clara y decidida apuesta por estar al lado del consumidor. La campaña ‘Stop IVA’ supone un esfuerzo sin precedentes en la historia de nuestra compañía”, ha recalcado Aranda.

El director general de Lidl Supermercados ha enfatizado que la estrategia comercial de su compañía está certificada ante notario para “reforzar su transparencia”. 16 notarios han acudido durante las últimas semanas a diversos establecimientos de la compañía y han seleccionado al azar un muestreo de productos, extendiendo actas notariales donde acreditan los precios de venta. Durante los próximos meses, estos notarios comprobarán que estos precios no sufren incremento alguno. La estrategia comercial de Lidl se extiende a todo el surtido fijo, excepto a fruta, verdura y carne fresca, ya que “sus mercados están sujetos a oscilaciones diarias de precios”, ha justificado Aranda.

Gracias a esta estrategia comercial, la compañía estima que inyectará a las economías familiares de sus clientes más de dos millones de euros al mes, ya que la campaña ‘Stop IVA’ supondrá un ahorro anual de hasta 137 euros para las familias clientes de Lidl, cifra que se suma al ahorro de 2.000 euros al año que supone llenar la cesta de la compra en estos supermercados, según los cálculos facilitados por Michael Aranda.

Más de 2,5 millones de clientes realizan semanalmente la compra en los establecimientos que Lidl tiene en España.