Aral Digital.- Lidl ha puesto en marcha en Alemania una oferta 'online' de venta de coches, con descuentos de entre el 26% y el 27% respecto al precio de venta recomendado, tras el acuerdo alcanzado con el distribuidor ATG Automobile. En concreto, los modelos ofertados son Opel Corsa y Volkswagen Polo.

Con esta iniciativa Lidl pretende aprovechar el impulso que ha recibido el mercado automovilístico alemán, después de que el Gobierno germano aprobara un plan de incentivos que contempla ayudas de 2.500 euros para la adquisición de vehículos.

Al calor de este programa de impulso a la demanda, las ventas de coches en Alemania subieron un 21% en febrero, con 201.900 unidades, ya registran una evolución positiva en los dos primeros meses del año, con 467.200 unidades, un 4% más.

Además, la tendencia positiva del mercado alemán está beneficiando a otros países europeos que exportan sus coches a Alemania, como es el caso de España, dado que las ventas de coches fabricados fuera del país germano aumentaron un 48% en febrero, con 105.100 unidades, y un 17% en los dos primeros meses, con 167.200 unidades.