AMDPress.- La compañía especializada en distribución de electrodomésticos, Umesa, del grupo Expert, ha contratado a la Ingeniería Logística Movint para llevar a cabo la reestructuración de sus actuales dependencias situadas en San Agustín de Guadalix (Madrid), para lo que ha ideado un proyecto que engloba el almacenaje de distintas gamas de productos distribuidos en áreas, según su volumen. Dichas áreas se controlan mediante un sistema de gestión informática, obteniendo un gran control y optimización, según fuentes de la empresaa, a expensas de implantar en una segunda fase la gestión a través de radiofrecuencia.

La planta inferior cuenta con una superficie de 7.250 metros cuadrados y se ha destinado en ella una zona para la realización de las tareas de recepción de mercancías (380 metros cuadrados) y otra para la ubicación, gestión del almacenaje y distribución de los productos de gama blanca como lavadoras y neveras (6.200 metros cuadrados). Además, la implantación de carretillas frontales equipadas con pinzas para la manipulación de cargas favorece la optimización del espacio.

En la planta superior, con una superficie de 6.418 metros cuadrados y 6,65 metros de altura, se ha previsto la zona para gestión de expediciones de mercancía (1.100 metros cuadrados), y también un área de ubicación y gestión del almacenaje de productos de las gamas marrón (productos de tamaño medio como televisiones, vídeos y hi-fi) y PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico, como secadores, tostadoras y exprimidores). La gestión de ambas se realiza por medio de carretillas elevadoras retráctiles y preparadoras de pedidos.