AMDPress.- La Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) y la Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur (FECOESUR están dispuestas a llegar a la huelga si se liberalizan los horarios comerciales.

En un comunicado hecho público ayer, 21 de julio, ambas organizaciones califican de “inaceptable” la propuesta realizada en este sentido por el Tribunal de Defensa de la Competencia a instancias del ministro de Economía, Rodrigo Rato.

El Tribunal considera que “hay que eliminar trabas burocráticas, propiciar la entrada en el mercado de más agentes y, sobre todo, establecer la libertad de horarios”.

Según los responsables de COCEM y FECOESUR, el proyecto de liberalización supondría poner en peligro millares de puestos de trabajo y podría ser “la puntilla para el pequeño y mediano comercio”, que en la actualidad “ya sufre una crisis tremenda por la proliferación de grandes superficies”.

Según Hilario Alfaro, presidente de COCEM, “si hacemos un paro laboral, la sociedad se dará cuenta de lo importantes que son las pymes y la Administración prestará atención a un tejido productivo que está siendo maltratado por el Gobierno central”.

COCEM aglutina a 40.000 puntos de venta y FECOESUR agrupa a 6.000 pymes. Entre ambas organizaciones representan a 100.000 trabajadores.