Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Los comerciantes de Madrid podrían ir a la huelga contra la liberalización de horarios

AMDPress.- La Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) y la Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur (FECOESUR están dispuestas a llegar a la huelga si se liberalizan los horarios comerciales.

En un comunicado hecho público ayer, 21 de julio, ambas organizaciones califican de “inaceptable” la propuesta realizada en este sentido por el Tribunal de Defensa de la Competencia a instancias del ministro de Economía, Rodrigo Rato.

El Tribunal considera que “hay que eliminar trabas burocráticas, propiciar la entrada en el mercado de más agentes y, sobre todo, establecer la libertad de horarios”.

Según los responsables de COCEM y FECOESUR, el proyecto de liberalización supondría poner en peligro millares de puestos de trabajo y podría ser “la puntilla para el pequeño y mediano comercio”, que en la actualidad “ya sufre una crisis tremenda por la proliferación de grandes superficies”.

Según Hilario Alfaro, presidente de COCEM, “si hacemos un paro laboral, la sociedad se dará cuenta de lo importantes que son las pymes y la Administración prestará atención a un tejido productivo que está siendo maltratado por el Gobierno central”.

COCEM aglutina a 40.000 puntos de venta y FECOESUR agrupa a 6.000 pymes. Entre ambas organizaciones representan a 100.000 trabajadores.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas